martes, 2 de abril de 2013

El Autismo


El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.
A pesar de la observación científica del autismo, que se realiza desde hace varias décadas en busca de las causas que lo originan, éstas aún no se han podido determinar de modo concluyente, pues existen diferentes teorías que buscan darle explicación, distinguiéndose entre ellas por la posición que ostentan sobre la naturaleza de el origen de este trastorno, atribuyéndolo cada una a causas de distinta índole; existen posturas “ambientalistas” que subrayan que son los agentes de tipo psico-social, los que originan la afectación del desarrollo infantil y son por tanto, la causa principal del padecimiento. Por otro lado, existen también perspectivas “biologicistas”, entre las que, por un lado se sostiene que el autismo podría ser un trastorno funcional no orgánico, al existir en algunos casos signos de lesiones y anomalías cerebrales en los pacientes que lo padecen, por otro lado también se sugiere que el autismo tiene su origen en lo genético y por lo tanto es un padecimiento prenatal. En ambas teorías "biologicistas", se afirma que son las fallas resultantes en los procesos bioquímicos internos del individuo, las que afectan su desarrollo al regularlo de un modo inadecuado.
No obstante, podemos optar por una visión holística de la situación al reconocer que puede existir más de una causa, y analizar las distintas teorías, llegando a lograr una integración de ellas y abordando al sujeto autista, como un ser biopsicosocial. La autora Susan Reid, afirma que al adoptar posiciones, nuestras teorías se vuelven incompletas, y reconoce que hay más de una causa del autismo: “es probable que haya, en la mayoría de los casos, una predisposición genética del lactante que en algunos niños es activada por las condiciones ambientales”.1
Es este tipo de planteamiento integral el que arroja una visión global de las causas del autismo, permitiéndonos sostener que su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.2 Sin embargo, este componente genético no siempre está presente, ya que se ha observado que los trastornos que sufre una persona autista pueden tener un componente multifactorial, dado que se ha descrito la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos. Los genes que afectan la maduración sináptica están implicados en el desarrollo de estos trastornos, lo que da lugar a teorías neurobiológicas que determinan que el origen del autismo se centra en la conectividad y en los efectos neuronales fruto de la expresión génica. Hay varios tratamientos pero no todos ellos se han estudiado adecuadamente. Las mejoras en las estrategias para la identificación temprana de la enfermedad que utilizan tanto las característicasfenotípicas como los marcadores biológicos (por ejemplo, cambios, electrofisiológicas) podrán mejorar la efectividad de los tratamientos actuales.3
El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, ni aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar, etc.).

lunes, 1 de abril de 2013

FRANKESTEIN


Cómo hacer un café irlandés



hacer un café irlandés
El Café Irlandés es una bebida caliente que puedes disfrutar con muchas variaciones. De acuerdo con una historia, se inventó a primeros de 1940. Una noche fría de invierno un American Flying Boat llegó a la aldea de Foynes, en County Limerick, Irlanda. Los pasajeros y la tripulación estaban congelados hasta los huesos. En el restaurante, el chef sirvió café caliente después de cenar, y añadió un poco de whisky a cada taza. Así fue cómo nació el Café Irlandés. Hoy en día, en los menús se suele incluir el Café Irlandés en la sección de postres. Lo siguiente es un método para hacer un café ideal cuando el tiempo comienza a estar frío y necesitas algo que te levante el ánimo rápidamente.

Ingredientes

  • 500 ml / 17 fl oz café caliente
  • 4 buenas medias de whisky Irlandés
  • 20 ml o 4 cucharaditas de azúcar granulado (Azúcar morena (preferiblemente))
  • 300 ml o 1+ taza de crema doble espesa, o crema espesa
  • Agua caliente
  • Chocolate (opcional)

Pasos

  1. 1
    Prepara el café a tu gusto.

    Aprende Inglés Gratis

     Con Solo 5 Min al Día Totalmente Gratis. ¡Comienza Ahora!
    Englishtown.com
  2. 2
    Prepara la nata montada (crema batida). Vierte la crema en una jarra o en un bol y bátelo ligéramente. La crema estará lista cuando esté suave y no se caiga de la cuchara.
    • Si quieres, añade dos cucharadas de azúcar a la crema para que mejore la consistencia y el sabor.
  3. 3
    Calienta el vaso. Para evitar que el vaso se raje, caliéntalo colocándolo sobre el vapor durante unos segundos.
    • Deja la cuchara de mezclar en el vaso, ayudará a absorber algo del calor del café si el vaso es fino.
  4. 4
    Endulza el café. En cada vaso, añade más o menos una cucharadita (15ml) de azúcar morena.
  5. 5
    Vierte una medida de wishy en el vaso. Mézclalo.
  6. 6
    Añade el café hasta que esté a 1/2 pulgadas (15mm) del borde del vaso. Remueve el azúcar, el whisky y mézclalo.
    • No olvides dejar sitio para la crema.
  7. 7
    Llena lo que queda del vaso con la crema. Coloca con la ayuda de una cuchara la nata montada (crema batida) sobre el café caliente.
    • No lo mezcles, la crema debe quedar flotando en la parte de arriba.
  8. 8
    Sírvelo. Otra opción es poner un poco de tu chocolate preferido en la parte de arriba del café Irlandés, quedará súper delicioso. Procura romper o hacer migas la barra de chocolate. Algunos chocolates son Flake, Andes chocolates de menta o prueba con otros chocolates que te gusten.

Cosas que Necesitarás

  • 1 vaso de vidrio
  • 1 cuchara de mezclar
  • 1 cucharilla
  • 1 batidor

domingo, 31 de marzo de 2013



ALGUIEN MUY PRECIADO ME REGALO ESTO.....
Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida
Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza
Sé tú mismo
Pero sé lo mejor de ti mismo
Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella
Y no tengas miedo de ser feliz
Goza de lo bello
Ama con toda el alma y el corazón
Cree que aman, aquellas personas que tú amas
Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti
No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo
Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible
Luego olvídala
El momento de la certeza absoluta nunca llega
Sobre todo recuerda, que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos
Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios
Vive cada día a plenitud.

La absenta o ajenjo, apodada la Fée Verte ('El hada verde') o también apodada el Diablo Verde, es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de las hierbas que contiene, principalmente Artemisia absinthium. Cuando se le añade agua fría y azúcar, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche. Comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue enFrancia debido a la asociación entre los artistas y escritores que tomaban esta bebida en elParís de finales del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en 1915. La marca más popular durante el siglo XIX fue Pernod Fils hasta su prohibición. Durante la Belle Époque el nombre se convirtió en sinónimo de la bebida y la marca representó el estándar de calidadde facto por el cual se juzgaba a todas las demás.





Helados con alcohol


Cada vez se vuelve más difícil pensar en una opción innovadora y original para pasar un buen rato en algún comercio de la ciudad. Siempre salimos a los mismos lugares que nos ofrecen prácticamente las mismas cosas. Por eso se agradece cuando se genera un lugar caracterizado por su particularidad, sobre todo en el producto que venden, en este caso: helado con alcohol. Helado Obscuro es un nuevo lugar en el 223 de la calle de Córdoba, en la Colonia Roma, que ofrece un sin fin de sabores de helados con alcohol. Pudimos hablar con Rony Gutman, la mente detrás de las recetas de cada sabor y del concepto del lugar.
¿En qué consiste hacer un helado que contiene alcohol?
Es difícil porque el alcohol no se congela, tú mete una botella de vodka o de lo que quieras a tu "conge" y vas a ver como nunca se va a congelar. Pero tenemos la receta secreta para lograrlo, estuve experimentando y haciendo varias pruebas, no siempre quedaba la textura deseada, pero al final lo logramos.
¿Cuál considerarías que es la mejor situación para comer un helado obscuro?
Cuando estás crudo, tengo helado de clamato para hacerte un flotante con cerveza, deli. De postre, algo dulce con un piquetazo te alegra la tarde, en la fiesta está muy bueno, porque tenemos variedad de sabores y presentaciones que deleitarán a tus invitados y quedarás muy bien con ellos, además de que sí ponen. De día, en un asado o una alberca, tenemos sabores picositos o saladitos como margarita de limón, para los que no les gusta lo dulce.
¿En qué tipo de eventos te gustaría que se dieran Helados Obscuros?
Tenemos un carrito de helados que nosotros mismos enchulamos con luces leds y todo negro. Lo hemos llevado a varios eventos, el primero fue una pool party de la revista Vice y a la gente le encantó, hemos asistido a otros eventos como el backstage de un concierto con varios artistas de HipHop en el Black Berry, en el VIP y el backstage del Corona Capital, inauguraciones de marcas de alcohol y de antros, como Mezcal Alivio y en enero tenemos la inauguración de un antro en la calle de Puebla, en fiestas privadas como la del Zombie Walk en el Pasaguero, para fiestas de cumpleaños de amigos, etc. Y ¿por qué no?, ¡en tu posada! Donde un postre o una botella de alcohol es bienvenido, Helado Obscuro queda muy bien ahí.
¿Cuál es tu helado favorito y qué ingredientes tiene?
¡Uy eso está difícil, todos me gustan! ¡Los hago yo! Jajaja.
Pero creo que el más especial y original de todos es el Ghostbuster, es de malvavisco con licor de chocolate blanco, vodka, cafeína y taurina. Es un helado que te da para arriba, no el típico helado que te tomarías frente a la tele cuando estás deprimido, este te haría saltar del sillón y ponerte a bailar o cazar fantasmas.
¿Cuál es el futuro de Helado Obscuro?
Queremos que haya helado obscuro en todos los conciertos, vinaterías, en los restaurantes, en bares, en toda la república, empezar a "franquiciar". Tenemos gente interesada en abrir sucursales en diferentes partes del país. Por eso cuidamos todos los detalles, los helados tienen ingredientes de calidad, todo es súper limpio, usamos frutas naturales, pero sobre todo nos ocupamos de satisfacer a nuestros clientes.