domingo, 31 de marzo de 2013

Helados con alcohol


Cada vez se vuelve más difícil pensar en una opción innovadora y original para pasar un buen rato en algún comercio de la ciudad. Siempre salimos a los mismos lugares que nos ofrecen prácticamente las mismas cosas. Por eso se agradece cuando se genera un lugar caracterizado por su particularidad, sobre todo en el producto que venden, en este caso: helado con alcohol. Helado Obscuro es un nuevo lugar en el 223 de la calle de Córdoba, en la Colonia Roma, que ofrece un sin fin de sabores de helados con alcohol. Pudimos hablar con Rony Gutman, la mente detrás de las recetas de cada sabor y del concepto del lugar.
¿En qué consiste hacer un helado que contiene alcohol?
Es difícil porque el alcohol no se congela, tú mete una botella de vodka o de lo que quieras a tu "conge" y vas a ver como nunca se va a congelar. Pero tenemos la receta secreta para lograrlo, estuve experimentando y haciendo varias pruebas, no siempre quedaba la textura deseada, pero al final lo logramos.
¿Cuál considerarías que es la mejor situación para comer un helado obscuro?
Cuando estás crudo, tengo helado de clamato para hacerte un flotante con cerveza, deli. De postre, algo dulce con un piquetazo te alegra la tarde, en la fiesta está muy bueno, porque tenemos variedad de sabores y presentaciones que deleitarán a tus invitados y quedarás muy bien con ellos, además de que sí ponen. De día, en un asado o una alberca, tenemos sabores picositos o saladitos como margarita de limón, para los que no les gusta lo dulce.
¿En qué tipo de eventos te gustaría que se dieran Helados Obscuros?
Tenemos un carrito de helados que nosotros mismos enchulamos con luces leds y todo negro. Lo hemos llevado a varios eventos, el primero fue una pool party de la revista Vice y a la gente le encantó, hemos asistido a otros eventos como el backstage de un concierto con varios artistas de HipHop en el Black Berry, en el VIP y el backstage del Corona Capital, inauguraciones de marcas de alcohol y de antros, como Mezcal Alivio y en enero tenemos la inauguración de un antro en la calle de Puebla, en fiestas privadas como la del Zombie Walk en el Pasaguero, para fiestas de cumpleaños de amigos, etc. Y ¿por qué no?, ¡en tu posada! Donde un postre o una botella de alcohol es bienvenido, Helado Obscuro queda muy bien ahí.
¿Cuál es tu helado favorito y qué ingredientes tiene?
¡Uy eso está difícil, todos me gustan! ¡Los hago yo! Jajaja.
Pero creo que el más especial y original de todos es el Ghostbuster, es de malvavisco con licor de chocolate blanco, vodka, cafeína y taurina. Es un helado que te da para arriba, no el típico helado que te tomarías frente a la tele cuando estás deprimido, este te haría saltar del sillón y ponerte a bailar o cazar fantasmas.
¿Cuál es el futuro de Helado Obscuro?
Queremos que haya helado obscuro en todos los conciertos, vinaterías, en los restaurantes, en bares, en toda la república, empezar a "franquiciar". Tenemos gente interesada en abrir sucursales en diferentes partes del país. Por eso cuidamos todos los detalles, los helados tienen ingredientes de calidad, todo es súper limpio, usamos frutas naturales, pero sobre todo nos ocupamos de satisfacer a nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario